¿Cuáles Son Los Mejores Eco Cueros Para Un Sofá?

¿Cuáles Son Los Mejores Eco Cueros Para Un Sofá?

El ecocuero se ha convertido en una tela de tapicería muy buscada en los ultimos años por su gran similitud con el cuero natural y precio. Antes de elegir el mejor ecocuero para nuestro sofá, debemos conocer qué es y cómo se clasifican los ecocueros.

¿Qué Es Un Eco cuero?

 El ecocuero es un material que imita al cuero natural en brillo, textura y color. 

Se produce a partir de materias primas 100% sintéticas (láminas de PVC) que son sometidas a diferentes procesos (mezcladora, estabilizador de rayos ultravioletas, tintes, etc) con el fin de dar un aspecto y textura similar al cuero. 

Es mas delgado que el cuero natural y menos flexible porque no tiene memoria.

¿Cuáles Son Las Diferencias Que Encontramos Entre El Cuero Y El Eco Cuero? 

La principal diferencia es el origen. El cuero proviene de un animal y el ecocuero, de fibras sintéticas o naturales de tela que son revestidas con PVC o poliuretano.

En segundo lugar, se diferencian por el precio ya que el ecocuero es mas económico.

Al tacto, el cuero natural se siente más mantecoso, el ecocuero es similar al plástico. 

Y por último la duración, el cuero natural es muy duradero. Si se cuida y mantiene correctamente, puede durar intacto de 10 a 15 años. En lo que respecta al ecocuero, es menos duradero, aguantando entre 5 y 6 años. Hay que destacar que es más resistente al agua que el cuero natural.

 ¿Cuáles Son Los Mejores Eco Cueros? 

Al momento de comprar tu sillón, es bueno analizar los diferentes tipos. Pero cuáles son los mejores eco cueros?

Te mostramos a continuación, una clasificación de acuerdo a su calidad, de esta manera, cuando vayas a la tienda de muebles, podrás consultar y reconocer el mejor: 

1) Titanium: es una imitación casi perfecta del cuero en espesor, resistencia, duración.

2) Talampaya: tiene una excelente ductilidad. Está compuesta por un tejido de algodón, recubierto por una lámina de PVC en una de sus caras. Se aplica a todo tipo de tapizados.

3) Pevecron Le Mans: alternativa importada a la Talampaya

4) La Pigalle: es una línea mas económica de origen nacional.

5) Cipaflex Angus: se utiliza como la alternativa mas económica de origen  importado. Su espesor es el mas fino de todos, con un buen dibujo de cuero y es la que más opciones de colores tiene.

¿Cómo Reconocer Un Cuero Natural Y Una Cuerina?

 Si el cuero sintético es de muy buena calidad, su parecido con el cuero es excelente, lo que hace difícil distinguirlo a simple vista. Una forma de reconocerlo es a través de los poros que podemos ver de cerca en el cuero natural, mientras que el símil cuero es una tela completamente lisa. 

¿Cuáles Son Los Beneficios De Usar Eco Cuero?

Es fácil de limpiar: con un trapo húmedo, lograrás solucionar cualquier inconveniente que ocurra sobre tu sillón.

Costo: recorre tiendas de sillones y decoración de interiores, encontrarás que el costo del ecocuero es sensiblemente inferior al del cuero natural.

Variedad de colores: hoy en día, puedes encontrar una gran variedad de colores, lo que permite que tu sillón se adapte fácilmente a tu estilo y hogar.

Conclusión

Que me conviene comprar: sillón de cuero o cuerina. Todo dependerá del uso que vayamos darle a nuestro sillón. 

Si será parte de tu vida familiar y social el uso es habitual; o si es solo decorativo entonces no será utilizado en forma permanente; o si es forma parte del mobiliario de una oficina o sala de reunión, el uso es mas espaciado. 

Si el uso del sillón es habitual y cuentas con un buen presupuesto, es recomendable comprar un sillón de cuero natural. Dura mas y es fácil de limpiar, aunque hay que tomar algunas precauciones para su correcto cuidado. 

Si prefieres destinar menos dinero para el sillón, el ecocuero es una muy buena opción. Tiene buena durabilidad, y es mucho mas sencillo de limpiar, con un trapo húmedo es suficiente.

Lo mas importante, es que elijas el tapizado que mas se adapte a tus gustos y posibilidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.