Spathiphyllum

El spathiphyllum es un genero de plantas con flores. Es originario de México. Son plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3,25 cm de ancho. Las flores son de color blanco, amarillo, o verdoso.

Qué cuidados requiere el spathiphyllum para lucir sano y repleto de flores?

Iluminación

Esta planta necesita mucha iluminación pero no luz directa. Trata de colocarlo en un lugar con alta iluminación pero donde los rayos del sol no le alcancen.
Si te gusta esta planta pero no tienes mucha luz en casa, no te preocupes porque aún así podrías tenerla. Sobrevive también con poca luz, el problema es que no conseguirás que florezca. 

Temperatura

El spathiphyllum no es muy exigente en cuanto a la temperatura pero como buena planta tropical procedente de Sur América, necesita temperaturas cálidas entre los 15 y 25 grados.

Riego

En primavera el spathiphyllum necesitará riegos abundantes y tendremos que asegurarnos de que la tierra esté siempre húmeda pero no encharcada.
Con la llegada del invierno iremos reduciendo los riegos progresivamente ya que con el frío no necesita tanto agua. Los riegos serán moderados y sólo le echaremos agua cuando la tierra esté seca.

Humedad

La humedad es fundamental para conseguir que el Espatifilo luzca radiante. Tenemos que entender que al ser una planta de origen tropical necesita una gran humedad para mantenerse sana e hidratada. 

Pulverizar sus hojas con agua al menos dos o tres veces a la semana.



Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.