¿Cómo Puedo Ubicar Mi Sofá En Mi Departamento?

¿Cómo Puedo Ubicar Mi Sofá En Mi Departamento?


Cuando se trata de decorar una casa, hay pocas cosas más intimidantes que estar parado en una habitación vacía y sin saber por dónde empezar. 

Hay tantas cosas a considerar —estética personal, estilo de vida, presupuesto y más— pero la mejor manera de comenzar es con la distribución de los muebles: determinar donde ubicar mi sofá, sillas, mesas.

Hoy comenzamos con la sala de estar y sus muebles. 

Cuando se habla de sofás en el living y su rol, sabemos que son clave: su ubicación determinará la distribución del resto de los muebles. Hay que pensar en el uso que se les dará (además de ser cómodos, deberían ajustarse a la vida cotidiana). Eso va relacionado directamente con el espacio, su forma y las dimensiones con las que contamos.

Para esto, hemos armado una guía con tips fáciles de seguir para que puedas diseñar tu propio espacio, logrando una sala de estar confortable con un sofá que se adapte a tu estilo de vida.

Tips Para Ubicar Un Sofá En Mi Departamento

  1. Mide la sala de estar de pared a pared, tomando nota del largo y ancho de la habitación.
  2. Piensa qué te gustaría hacer con el espacio y elige un punto focal.
  3. Si la sala tiene como punto focal, como por ejemplo,  una chimenea,  esto nos permite pensar en un espacio para conversar, leer un libro o relajarse luego de un día de trabajo. Por lo tanto el sofá debe estar orientado hacia la chimenea. 
  4. Para las salas de estar que no tienen hogar ni televisor, definir un punto focal central tiene más sentido. Lo ideal es ubicar un sofá (o dos sofás enfrentados) alrededor de una mesa ratona; colocar sillas o taburetes en las cabeceras, permite cerrar el espacio.
  5. Si la sala de estar tiene un televisor,  aplicamos el mismo criterio que el punto 3. Además hay que tener en cuenta que el sofá debe estar a una distancia del televisor entre 2,45 y 3,65 mts. como máximo y que el ángulo de visión no sea superior a 30 grados. 
  6. Si tu living room es pequeño, no necesitas muchos muebles, un sofá de 2 o 3 cuerpos es suficiente. Evita apoyar el sofá contra una pared, es mejor ubicarlo más en el centro para generar una sensación de apertura y fluidez.
  7. Zonas de paso: es importante dejar suficiente espacio para poder caminar alrededor de los muebles sin dificultad. 
  8. La distancia ideal entre el sofá y la mesa ratona es de aproximadamente 60 cm.
  9. Si tu living está integrado al comedor, la parte trasera del sofá puede servir para separar zonas. Deja 90 centímetros detrás de las sillas para poder moverlas cómodamente.

Conclusión

Cuando organizamos los muebles de nuestra sala de estar es conveniente empezar con la pieza más grande primero: el sofá.

La mejor manera de colocar tus muebles es pensar en tu estilo de vida y cómo puedes adaptar tu espacio. Para  crear un living confortable y funcional, siempre es mejor planificar con anticipación. Esto te permitirá identificar qué tipo de sofá y accesorios necesitas. 

En Sofá House podemos ayudarte a elegir tu mejor opción. Si querés conocer toda nuestra línea de sofás y sillones, ingresa a nuestra web o contáctanos: info@sofahouse.com.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.