¿Cómo comprar un sofá cómodo?

Más que un mueble, el sofá es también un espacio para un momento de relajación, para compartir en familia. Se convierte en sala de cine y hasta en un rincón de lectura, es por eso que se vuelve una de las atracciones principales de nuestra sala.

En este artículo te estaremos dando algunos tips para comprar un sofá cómodo.

Cuando vayas a realizar la compra de tu sofá es importante que tomes en cuenta una serie de datos: 

Las medidas de tu sala

Su distribución 

Cuántas personas lo van a utilizar con regularidad

Si te diriges a una tienda física tendrás la ventaja de poder ver y probar varios modelos de sofás, es importante que tomes en cuenta las distintas formas de sentarte, así como también la variabilidad de elementos que pueden ser incorporados a los sofás como, asientos fijos o extraíbles, mesas movibles o alguna extensión para la comodidad de los pies. 

Es verdad que existen muchas variables que influencian la comodidad de un sofá, pero algunas de estas son adaptadas a lo que define como comodidad para cada persona, por ejemplo la tapicería y el relleno, pero nosotros queremos darte dos datos fijos que no puedes dejar pasar cuando tomes la decisión de comprar:

  • La estructura debe ser de madera maciza o metálica, ya que esto aporta mayor durabilidad.
  • Las patas deben estar incorporadas a la estructura del sofá, es decir, que se atornillan, lo cual las hace más seguras y permite que no acaban alejándose con el tiempo. 

Como dato extra, podemos decirte que, si no posees mucho espacio en tu sala, o simplemente eres de las personas que les gusta tener espacios funcionales para su mejor provecho, puedes tener en cuenta al escoger un sofá, que el mismo pueda apartarse a tener espacio debajo del asiento para colocar cajones que podrán ser utilizadas para guardar algunas cosas que desees, como mantas o almohadones y tenerlos a un mejor alcance y comodidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.