Cómo Comprar Un Sofá Online Sin Ser Estafado?

Cómo Comprar Un Sofá Online Sin Ser Estafado?

Sitios web, tiendas de compras, monederos virtuales, transferencias online, actualmente existen tantas formas de comprar como de pagar.

Realizar compras por internet es muy fácil y en los últimos años se ha vuelto mas accesible. Desde televisores, comida, zapatos, muebles hasta vehículos y propiedades, todo puede conseguirse simplemente con un click.

Gracias a internet ya no tenemos que salir de casa para realizar compras. Sin embargo, ser estafado comprando cosas online es uno de los temores mas comunes.

Lamentablemente, las estafas online existen: sitios de compra no seguros donde no protegen tu información y algo bastante común: las fotos del producto no coinciden con la realidad.

En el caso de la compra online de sillones y sofás, podemos tener algunas cosas en cuenta que nos ayudarán a detectar una venta fraudulenta.

Tips Para Evitar Ser Estafado Al Comprar Un Sofá Online

1- Chequea la tienda online: busca recomendaciones, lee los comentarios y chequea sus redes sociales. Siempre que puedas, pide recomendaciones a amigos y gente conocida.

2.- Chequea sus métodos de pago y políticas de compra: cuando ya te hayas decidido por un sitio que te parezca confiable, revisa su proceso de compra. Seguramente antes de finalizar una transacción, la página te solicita crear una cuenta donde ingresar tus datos personales (nombre completo, email, contraseña) y los datos de envío para realizar la entrega de la compra.

Siempre es mejor elegir una forma de pago online con tarjeta de crédito o de plataformas de pago.

Nunca brindes información como números de tarjeta y códigos de seguridad a través de un correo electrónico.

3. Elige un método de envío confiable: es importante que el método de envío elegido te de un número de seguimiento de tu compra. Así podrás chequear cuándo enviaron tu paquete y fecha de arribo. Si hubiese un problema en el envío del paquete, este número te ayudará a rastrearlo. 

4.- Políticas de Devolución: antes de realizar la compra, chequea que las políticas de devaluación sean sencillas y claras. Si no están especificadas en la página, contáctate con la tienda y pregúntales.

5.- Información del sillón: a veces las tiendas online no ponen fotos reales del producto. Comprar un sillón es una inversión y es una compra que disfrutaras mucho tiempo. Debes asegurarte que estás comprando lo que ves. Pide fotos verdaderas del sillón, pregunta la calidad de los materiales de construcción y tapicería. Si tienes la opción, es una buena idea visitar la tienda personalmente y despejar todas tus dudas con el vendedor.

Conclusión

Comprar por internet es cada vez mas común, pero también debemos estar mas atentos a las estafas. Muchas tiendas online tienen un espacio reservado para reseñas de los clientes o perfiles en redes sociales, no dejes de chequearlo.

Como últimas recomendaciones podemos decirte que consultes los tiempos de fabricación, si el sillón tiene garantía y si hay costos adicionales a la compra.

Recuerda, adquiere productos solo en las tiendas online donde encuentras formas de contactarte en forma directa con el vendedor. El proceso de compra termina cuando tienes el sofá en tu casa y corresponde con lo que estabas comprando.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *