Cuales Son Las Características De Un Sofá De Calidad?

Cuales Son Las Características De Un Sofá De Calidad?

Comprar un sofá significa una inversión importante. 

No sólo por precio, sino porque es un mueble que nos acompañará mucho tiempo (sobre todo si el sofá es de buena calidad) y seguramente el que mas usemos en nuestra casa.

Las opciones de diseño son varias (de un cuerpo, de dos cuerpos, en L, sofá cama, esquinero, etc). El espacio donde vayamos a ubicarlo nos determinará que modelo es el apropiado.

¿Pero Cómo Nos Damos Cuenta Si Un Sofá Es De Buena Calidad?

Los sofás tienen algunas características que nos permiten darnos cuenta si son de buena calidad.

Aquí te presentamos algunos tips para que tengas en cuenta y puedas preguntar en la tienda de sofás.

Primero, El Sofá Debe Ser Cómodo, Entonces… ¿Cómo Saber Si Un Sofá Es Cómodo?

Si estás en la tienda, seguramente puedes probar algunos modelos y reconocer sus diferencias, pero para que un sofá sea realmente cómodo, debería cumplir con los siguientes requisitos:

Al sentarse las caderas nunca deben quedar más abajo que las rodillas, esto permitirá levantarte con facilidad.

Las rodillas deben quedar en 90 grados y la parte posterior de tu rodilla no debe tocar el asiento.

Los apoyabrazos tienen que estar a la altura del codo.

Debes poder apoyar los pies en su totalidad en el piso mientras tu espalda está apoyada en el respaldo.

La zona lumbar debe quedar protegida por el respaldo del sofá.

Segundo, La Estructura Del Sofá… ¿Cómo Saber Si La Estructura Es Buena?

Es importante que cumpla con 3 requisitos:

  1. La estructura debe ser de madera maciza o metálica (de acero o aluminio)
  1. Contar con un sistema de, al menos, cinchas o de muelles en zig-zag que aguante los almohadones. Sea uno u otro sistema, lo ideal es contar con un mínimo de cinco tiras paralelas al chasis por cinco perpendiculares por cada asiento.
  1. Las patas deben formar parte de la estructura del sofá, para que no se aflojen al mover el sofá para limpiar.

Tercero, El Relleno Del Sofá

Para que un sofá sea cómodo no debe ser ni demasiado blando ni demasiado duro. Idealmente el respaldo debe ser más blando que el asiento. Te mostramos 4 opciones de relleno con sus características para que puedas elegir el mejor:

Pluma: es el más cómodo, pero también el más caro. Suelen ser de oca, ganso o una mezcla de ambos y son perfectos para el respaldo. La desventaja es que con el tiempo se deforman y pierden volumen mas rápido que otras opciones.

Espuma: es una opción muy habitual y también la más económica. Los rellenos son duraderos y tienen la ventaja de que se recuperan enseguida. Su inconveniente es que son poco adaptables y duros. Elige una espuma de alta densidad, para que el asiento no se deforme, pero con una envoltura de pluma de oca para que el sofá resulte más confortable y transpire mejor. 

Híbridos: este tipo de relleno (llamado también sandwich) envuelve la espuma con 2 capas de plumas o poliéster (por arriba y por abajo) esto hace más cómoda a la espuma. Con ninguno de ellos se deforma.

Sintéticos: los rellenos sintéticos, como la fibra soft, cada vez se usan mas. El resultado: rellenos cada vez más blandos y mullidos. El látex posee propiedades antialérgicas y es indeformable.

Cuarto, El Tapizado

Un factor muy importante que determina la calidad y resistencia de un sofá, es su tapizado. Es importante que sea transpirable. Como regla de oro: cuanto más transpirable sea el tapizado, mas confortable será el sillón. Telas de algodón o chenille son las mejores opciones ya que son muy frescas.

También es esencial que el relleno del sofá transpire. Para los asientos, las mejores opciones son la pluma de oca o pato, aunque son mas costosos, una opción muy utilizada actualmente es la goma espuma de alta densidad. 

Conclusión

Si bien lo mejor para reconocer la comodidad de un sofá es probarlo uno mismo, a veces no tenemos esa posibilidad. 

Nuestra recomendación es que antes de decidir donde y cual comprar, hagas un poco el trabajo de detective y busques referencias de la tienda, y realices todas las consultas sobre la calidad del sofá. 

En Sofa house, tenemos asesores que pueden ayudarte con todas tus inquietudes. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.