Que Es La Tela Chenille?
Chenille es un término que se utiliza para referirse a un tipo de tela o tejido que se caracteriza por tener una textura suave, regular y peluda. También se conoce como “chenilla” en algunos lugares.
La tela Chenille lo utilizamos para poder tapizar Sofás, Sillones y otros articulos de decoracíon.
La chenille se fabrica a partir de hilos largos y blandos que se tuercen juntos para formar una especie de cuerda. Estos hilos se entrelazan entre sí para crear una superficie peluda y aterciopelada. La apariencia de la chenille es similar a la del terciopelo, pero con una textura más desgastada y desordenada.
La tela de chenille se utiliza comúnmente en la industria de la moda y la decoración del hogar. En la moda, se utiliza para confeccionar prendas como chaquetas, abrigos, vestidos y accesorios. En la decoración del hogar o de tu living, se utiliza en la fabricación de sillones, cortinas, sofás, tapicería de muebles y mantas, entre otros.
La chenille es apreciada por sus propiedades anti-desgarro, suavidad al tacto y su aspecto acogedor. Además, tiene la capacidad de retener el calor, lo que la convierte en una opción popular para prendas y accesorios de inviernos
Sofá De Chenille
La Chenille es tendencia entre las telas de tapizados para sofás. Es muy práctica debidos a sus propiedades anti-desgarro y podemos utilizarla en casi cualquier diseño de sofá. Es muy versátil lo que la convierte en favorita para dormitorios, salas de estar y comedores, además de utilizarse en muchos accesorios de decoración como almohadones.
¿Qué Es La Chenille?
La chenille se elabora con hilos largos y suaves que se retuercen y entrelazan formando una especie de cordón. Estos hilos se entrelazan entre sí para crear una superficie mullida y aterciopelada. La apariencia de la chenille es similar a la del terciopelo, pero con una textura más desgastada y desordenada.
¿Cuáles Son Las Características Mas Importantes Del Tapizado De Chenille?
Es muy fácil de limpiar.
Es más resistente si tenes mascotas.
Se adapta fácilmente a todo tipo de ambientes.
Su textura aterciopelada le da una sensación de confort
Existen varios tipos de chenille, según la cantidad de hilos con los que esté fabricada, brindándole matices que mejoran su aspecto.
Presenta una amplia gama de colores.
Sofá De Chenille
El chenille es una de las telas mas utilizadas en decoración. Es un tejido que está compuesto por un hilo de pelo cortado y el Hilado Chenille, compuesto 85% Poliamida y 15% Acrílico, y se teje con agujas 7.
¿Cuáles Son Las Características Mas Importantes Del Tapizado De Chenille?
El chenille es muy resistente
Es muy versátil, se adapta fácilmente a todos los estilos y ambientes.
En las tiendas de sofás puedes encontrar una gran gama de colores.
Es importante señalar la importancia de la dirección del pelo en piezas tapizadas con chenille: cuando la dirección del tejido es correcta, el sofá no solo es más duradero sino visualmente atractivo.
Existe una amplia variedad de tipos de chenille con diferentes tipos de composición y grosor.
Desventajas del Chenille: es difícil de limpiar (debe hacerse a mano o en ciclos muy delicados de lavarropas) y no retiene el color si no se lava de forma adecuada.
Conclusions Sobre Telas Chenille
La tela chenille es una excelente opcion para el tapizado de un sofá.
Son telas nobles que realzan cualquier ambiente y nos permite jugar con los colores ya que para ambas opciones hay una extensa gama de colores.
La elección seguramente debes basarla en el uso que le darás al sofá.
Lo importante es que consultes en tu tienda de sofá, y te presentan todas las variedades disponibles.