Cómo Decorar Un Monoambiente

Cómo Decorar Un Monoambiente

¿Tienes un monoambiente?  Vivir en un departamento pequeño no significa que no puedas tener un hogar hermoso y funcional.

Decorar un monoambiente puede ser un desafío. Pero con un poco de creatividad y planificación, puedes aprovechar al máximo tu espacio. 

El diseño y la disposición de los muebles requiere de un pensamiento creativo y práctico. Esto te ayudará a maximizar el uso de los espacios.

Ideas Para Que Puedas Decorar Un Monoambiente

Lo primero que debes hacer es editar, editar y seguir editando todo lo que puedas. Selecciona cuidadosamente tu ropa, utensilios de cocina, objetos de decoración, etc. Quédate solo con lo que quieras tener, que realmente ames. Ten presente que los lugares de guardado suelen ser limitados.

Luego, piensa en tu estilo de vida. ¿Te gusta la mañana? Tal vez le darás mas importancia a tener un buen desayunador.  ¿Trabajas desde casa? ¿Te gusta recibir visitas? Hacerte estas preguntas te ayudarán a definir la disposición de los muebles y la importancia que le darás a cada uno.

Tips Para Decorar Un Monoambiente

Define tu espacio: usa muebles para crear diferentes zonas en tu monoambiente, como una sala de estar, un área para dormir y un área de trabajo.

Usa muebles multifuncionales: compra muebles que puedan servir para múltiples propósitos, y que además sean un objeto de decoración como un sofá cama con un buen tapizado y almohadones.

Usa espejos: los espejos pueden hacer que tu espacio se sienta más grande y más brillante. Considere un espejo de cuerpo entero o una pared espejada. También es buena idea poner dos espejos enfrentados, lo que dará sensación de amplitud.

Color: para las paredes, utiliza colores monocromáticos para dar sensación de amplitud. Agrega toques de color en algunos detalles para agregar personalidad y calidez al espacio. Por ejemplo, almohadones coloridos y alguna alfombra de diseño.

Sé creativo con el almacenamiento: estantes y canastas son ideales. Chequea diferentes casas de decoración, siempre tienen buenas propuestas para mantener tu espacio organizado y ordenado.

Agrega iluminación: la iluminación puede marcar una gran diferencia en la apariencia de tu monoambiente. Considera agregar lámparas de mesa y lámparas de pie para crear un ambiente mas acogedor. Las luces de cadena también son una buena opción.

Conclusión

Recuerda, decorar un estudio se trata de maximizar su espacio mientras creas un hogar cómodo y elegante. 

Cada detalle cuenta. Cualquier objeto que ocupe un espacio considerable, debe ser decorativo y poder lucirse en una mesada o un estante.

Trata de mantener tu monoambiente ordenado. Te dará una sensación relajante.

¡Diviértete y ponte creativo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *