Sansevieria

La sansevieria es originaria de África y de Asia. Se las conoce por varios nombres comunes, tales como “espada de San Jorge”, “planta de la serpiente” , “cola de lagarto” y “lengua de suegra”. Su carácter rustico marca de manera determinante los cuidados de la sansevieria. La forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta, intensamente verdes con matices grisáceos y con filos amarillos en los costados. Una disposición natural de tonos que hace que conjugue a la perfección en cualquier interiorismo.

Qué cuidados requiere la sansevieria para crecer sana y fuerte?

Iluminación

Dado su carácter africano, la sansevieria es una planta amante del pleno sol pero nunca directo. Uno que estimula la intensidad de la coloración de sus hojas. Sin embargo y a pesar de esto, la rusticidad de esta planta es tal que también puede vivir en ambientes pobres de luz. En lo único que repercutirá esta falta es en su desarrollo: la sansevieria es una planta de crecimiento lento. Tan solo crea entre tres y cuatro hojas anualmente. Si la privamos de iluminación, generará menos hojas pero no recortará tiempo a su carácter de planta longeva.

Riego

Es importante saber que esta planta pertenece a la familia de las crasas y, por tanto, comparte los cuidados de las plantas suculentas. Por esta razón, el riego no es una de sus principales necesidades. Bastará con uno de manera puntual, siempre que el sustrato se haya secado y, a diferencia de otras plantas verdes de interior, no necesita que pulvericemos agua sobre sus hojas. La única precaución que tendremos que tomar en este aspecto es garantizar que la maceta cuenta con un buen drenaje que permita evacuar el agua sobrante. Para ello, además del recipiente, es recomendable utilizar un sustrato específico para cactus y crasas.

Temperatura

La sansevieria admite ambientes cálidos de interior aunque lo ideal es que durante el invierno la mantengamos en ambientes en torno a los 15 grados. Decimos que es ideal pero no es imprescindible. Y no hay más que saber que esta planta admite ser plantada en exterior. Incluso puede estar expuesta a heladas débiles de hasta tres grados bajo cero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.