Sanderiana

Existe una planta de interior que luce como un bambú pero no lo es en realidad, ésta es la dracaena sanderiana. Esta planta de interior tiene un tronco más delgado que otras variedades del mismo género. Sus cuidados son muy sencillos y su aspecto ornamental causa bienestar en el hogar. 

Qué cuidados necesita la sanderiana?

Iluminación

Esta planta requiere climas cálidos y espacios muy iluminados, pero con luz difuminada (sin rayos directos del sol). Puedes colocarla en sustrato sólido o incluso cultivarla en agua mientras ésta alcance a cubrir sus raíces. Sitúala en el interior del hogar para dar un aspecto tropical y protégela del frío durante el invierno.

Riego

Requiere poco riego, prefiere la sequía que el exceso de agua. Procura regar tu sanderiana solamente cuando el sustrato se haya secado por completo. Como tip extra, riega con agua estancada o de filtro para evitar un exceso de cal.

Temperatura

Necesita temperaturas cálidas constantes (entre 20 y 27°C). Al igual que todas las plantas del género dracaena, solo puede colocarse en exterior en lugares de clima tropical, a la sombra de árboles frondosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *