¿Qué Tapizados De Sofás Son Los Mejores Para Las Mascotas?

¿Qué Tapizados De Sofás Son Los Mejores Para Las Mascotas?

Alguna vez te hiciste la pregunta: ¿Cuáles son los mejores tapizados de sofá cuando tenemos mascotas?

¡Nos encantan las mascotas! Convivir con ellos nos trae muchos beneficios, por ejemplo, nos ayudan a bajar los niveles de estrés, nos ayudan a estar más activos. Pero mantener la casa impecable, especialmente nuestros muebles, puede ser un desafío. 

Si tienes mascotas en tu casa o departamento, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones cuando eliges el tapizado de tu sofá para que esté siempre luzca impecable.

Algunas telas son más pet-friendly que otras, y conocer sus características te ayudará a realizar una mejor elección.

Te contamos algunas de las telas y sus características.

Cuero O Piel Sintética

Cual es la ventaja del cuero? El pelo de perros y gatos no se adhiere a él, haciendo más fácil la tarea de limpiar el tapizado de tu sofá. Simplemente pasas la  aspiradora y aplicas un limpiador apto para cueros (esto ayuda además a mantenerlo flexible). Por otro lado, el cuero se raya así que si tienes un gato, es una buena idea mantener sus uñas recortadas, ya que las garras afiladas pueden perforar el cuero y dejar pequeños agujeros.

Pana

La pana se realiza con algodón, poliéster o fibra natural. Brinda una gran sensación de confort. 

Tiene varias ventajas con respecto a otras telas: no se rasga ni se raya fácilmente, y puedes eliminar rápidamente el cabello de perro o gato con un cepillo de pelusa o puedes limpiarlo fácilmente con las manos. La mayoría de las manchas salen de la microfibra solo utilizando agua y jabón suave.

Jean

La tela de jean es muy resistente, duradera y fácil de limpiar, lo que hace que sea una muy buena opción como tapizado de tu sillón

Aunque puede considerarse “casual” para tapizado, si lo combinamos con otras telas puede quedar muy moderno usar jean en el sofá y es ideal para utilizar en muebles de exterior. Si se mancha, puede limpiarse fácilmente con una mezcla de agua y jabón suave o una pasta de bicarbonato de sodio. Además,  el tejido apretado de la tela de jean facilita la aspiración de los pelos de mascotas.

Conclusión ¿ Cuales Son Los Tapizados De Sofás A Prueba De Mascotas?

Por suerte, hoy en día las telas han evolucionado mucho y se están fabricando telas resistentes  para gatos o perros y cada vez tenemos más opciones en telas para elegir para nuestros sofás. 

En nuestra web,  vas a encontrar todo el detalle de nuestros tapizados. Y si tienes cualquier duda, puedes comunicarte con nosotros!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.