Qué Es El Tapizado Chenille?

Qué Es El Tapizado Chenille?

El chenille es un tejido que está compuesto por un hilo de pelo cortado.

Se teje en 100% algodón, en 100% poliéster o en 100% rayón. 

También se realiza una mezcla entre poliéster y algodón lo que garantiza su resistencia y pocas arrugas.

Características Del Chenille

El chenille es de aspecto aterciopelado, muy suave al tacto y muy resistente.

Viene en una amplia gama de colores y texturas, lo que la hace versátil, pudiendo utilizarse para diferentes usos como ropa de bebe, mantas y tapicería de muebles.

Puede conseguirse reversible en distintos estampados y colores. Es una tela muy maleable.

Es ideal para crear un ambiente cálido.

Historia Del Chenille

Chenille significa oruga en francés, y se utiliza este nombre para la tela ya que está compuesta de hilos apilados que imitan el exterior de la oruga. 

Data del siglo XVIII y se cree que se originó en Francia.

La primera creación conocida de chenille fue de Alexander Buchanan, un trabajador de una fábrica de telas de Paisley, y lo primero que creó fue una alfombra.

y se le atribuye la introducción de esta tela en Escocia alrededor de 1830. 

Años mas tarde, la técnica fue patentada por James Templeton.

¿Cuales Son Los Tipos De Chenille Que Encontramos En El Mercado?

Chenille 100% algodón: se usa generalmente para ropa (bufanda, ropa de cama, artículos de bebe).

Tela chenille para sillones y muebles: por su parecido al terciopelo y suavidad, es una tela muy requerida para los tapizados de sillones, para almohadones y diversos artículos de decoración.

Tela chenille para alfombras: al ser una tela muy versátil y con colores muy atractivos, las alfombras de chenille realzan todos los espacios. 

Cómo Mantener Y Limpiar Un Tapizado De Chenille 

Si bien el chenille es una tela muy noble, debemos tener en consideración algunas recomendaciones al momento de limpiarlo y mantenerlo.

Siempre pasa la aspiradora y usa un cepillo de cerdas suaves una vez por semana, esto ayudará a mantener el tapizado libre de polvo. 

En caso que se haya manchado, se recomienda lavar a mano para evitar que se rompan sus fibras. Si se derramó líquido, usa una servilleta de papel para absorberlo. 

Si la mancha es mas espera como la salsa de tomates, espera a que se seque y luego pasar un cepillo suavemente sobre la mancha (siempre de cerdas suaves).

Es ideal usar una mezcla de jabón neutro con agua fría o alguna espuma limpiadora de tapizados, que puedes adquirir en tiendas de venta de sillones.

El Chenille En Sillones Y Sofás

Es muy resistente. Es muy versátil, se adapta a todos los estilos y ambientes. En las tiendas de sofás puedes encontrar una gran gama de colores

Es importante señalar la importancia de la dirección del pelo en piezas tapizadas con chenille: cuando la dirección del tejido es correcta, el sofá no solo es más duradero sino visualmente atractivo. 

Conclusión

El uso del chenille en nuestros muebles y decoración nos garantiza que tengamos una variedad para elegir según gustos y preferencias.

El chenille sobresale por su belleza, puede combinarse exitosamente con otras telas aunque muchas de las opciones de telas de chenille son llamativas por sí solas.

En nuestra tienda online, encontrarás diferentes opciones y si tienes alguna pregunta, puedes puedes comunicarte con nosotros.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *