Palo De Agua

El palo de agua, también comúnmente conocido como tronco de Brasil, es una planta tropical perfecta para decorar interiores y exteriores. Sus hojas colgantes combinan los tonos verdes y amarillos que van muy bien en múltiples espacios del hogar. Asimismo, si cuentas con un palo de agua adulto, deberás saber que con la madurez estas plantas, que pueden llegar a los dos metros de altura.

Cómo cuidar un palo de agua?

Iluminación

El Palo de agua proviene de lugares tropicales, por lo que prefiere lugares con sombra o luz indirecta. En estos espacios los grandes árboles se encargan de filtrar los rayos del sol que alcanzan a este tipo de plantas, por lo que nunca debes exponerlo al sol directo, pues sus hojas se quemarán. Puede estar en lugares muy luminosos, pero donde no lleguen los rayos solares de forma directa

Riego

Para mantenerla húmeda puedes pulverizarla con agua entre dos y tres veces por semana, así como pasar un paño húmedo por sus hojas de vez en cuando para humedecerlas un poco y limpiarlas. Si observas que las puntas de las hojas empiezan a secarse, será indicativo de que le falta humedad o de que le da demasiado el sol directo. Para el palo de agua es necesaria la humedad ambiental, pero no requiere de mucho riego. Te recomendamos regarla siempre que observes que el sustrato se ha secado, o bien si sus hojas se caen. Durante los meses de calor puede necesitar un riego semanal, pero durante los meses más frescos con un riego cada 15 puede bastar. No obstante, guíate por la sequedad de su tierra.

Temperatura

En cuanto a la temperatura, siendo una planta tropical, lo más adecuado es mantenerla siempre entre los 22 y los 26 ºC, piensa que rechaza los ambientes fríos y necesita humedad para crecer. Así, si se encuentra un tiempo seguido a temperaturas de menos de 15 ºC o en un ambiente muy seco acabará muriendo. Por eso, si tienes el palo de agua en exterior y en maceta y en invierno en tu zona las temperaturas bajan tanto, lo mejor es que la entres a casa hasta que empiece a hacer más calor de nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.