Estrella Federal

Conocida comúnmente como flor de pascua, flor de Nochebuena, flor de Navidad, estrella federal, entre otros nombres, es una especie de la familia Euphorbiaceae nativa de México.​ Se utiliza frecuentemente en jardinería como arbusto, pero principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad. 

Que cuidados necesita la estrella federal para lucir bien colorida y radiante?

Iluminación

Conviene ubicarla en un lugar con abundante luminosidad, ya que las hojas se caerán en caso de no tener suficiente luz. También es muy importante que no se exponga a la planta a corrientes de aire ni se ubique muy próxima a una estufa o radiador, ya que el exceso de humedad la perjudica (solo pulverizar).

Riego

Se debe mantener un sustrato siempre con cierto grado de humedad, evitando que se seque, pero sin encharcar en exceso. Al realizar no se debe mojar las flores ni las hojas. Un buen método de riego para la estrella federal es el de inmersión, consistente en colocar la planta en un cuenco o plato de agua no demasiado fría y dejarla 15 minutos. Una vez transcurridos los 15 minutos, retirarla y escurrir el sobrante de agua.

Temperatura

La estrella federal proviene de México por lo que necesita temperaturas cálidas para desarrollarse. El interior de nuestras casas es perfecto para ellas porque requieren calor y ambientes secos, algo fácil de encontrar en la mayoría de hogares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *