Cuánto Cuesta Un Sofá Cama?

Cuánto Cuesta Un Sofá Cama?

Podemos encontrar varios tipos de sofás, pero si hay uno que está ganando adeptos gracias a su versatilidad, es el sofá cama.

Representa una gran solución para espacios limitados por su doble uso. La variedad de modelos lo convierte en un mueble muy buscado.

En las tiendas de sofá puedes encontrar diferentes modelos y tamaños, aunque el mas común es el de dos plazas. 

En esta nota, te mostramos cuales son los diferentes sofás cama con sus características y algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un sofá cama.

Tipos De Apertura

Existen diferentes tipos de apertura para cada modelo de sofá cama. Y cada tipo de apertura tiene un costo diferente, siendo el mas económico el sistema clic clac.

Apertura Simple

Son de diseño moderno y por eso es uno de los mas solicitados.

Estos sofás aprovechan el almohadón y el respaldo que se convierten en colchón.

Se abren fácilmente con un simple balanceo del asiento hacia arriba en 90° hasta que el respaldo quede horizontal. Luego, se acomoda el asiento a la misma altura. 

Apertura Estilo Delfín

La apertura de este sofá cama convierte en una opción muy cómoda. Se abre con un movimiento sutil y particular, y con un agarre preciso. Estos sofás tienen una sección extraíble debajo de los asientos que hace las veces de cajón. Este compartimento extraíble posee una correa de la cual se estira y realiza el movimiento “delfín” para acomodarse a la altura del asiento del sofá. En general son sofás camas de 2 plazas.

Respaldo Hacia Enfrente

Estos sofás tienen un mecanismo muy sencillo. Se utiliza en sofá cama individuales o matrimoniales, se abren estirando los asientos hacia delante y bajando el respaldo hacia atrás así se acomoda a la altura de los asientos. 

Clásico Con Apertura Italiana

Este sofá se apoya sobre patas de metal cuando es abierto y el aspecto, una vez que ha sido desplegado, es muy similar al de una cama —ya que cuenta con un colchón propio. Es un sofá que se abre desde dentro hacia afuera, con bases de metal que se despliegan y se acomodan automáticamente. 

Apertura De Acordeón

Es un mecanismo económico y funcional. Y ese sistema es parecido al futón japonés, se extiende para convertirse en una cama.

Tapizado

El tapizado de los almohadones y del sofá cama debe ser lavable. 

Las telas ideales son:

 Microfibra sintética: es muy durable, resiste muy bien la suciedad, el polvo y la mayoría de los líquidos.

Lona: es un poco mas rustica que la anterior, pero su durabilidad la convierte en una tela muy pedida

Algodón y lino: ambas son excelentes opciones porque resisten un uso intensivo, pero hay que buscar de buena calidad si no no disminuye su resistencia. 

Densidad Del Colchón

La densidad del colchón para sofá, idealmente no debe superar los 22 kilos/m3 de densidad. 

Los mejores son los de látex y viscoelástica.

Estructura

Una estructura de buena calidad que acompañe el mecanismo de apertura es fundamental para que dure en perfectas condiciones durante mucho tiempo. Por ejemplo, elige un sofá cama que tenga patas de metal o madera, nunca uno que tenga patas de plástico.

Espacio De Guardado

Que tenga almacenaje extra es un plus, según el modelo de sofá cama puede contar con cajones o divisiones que son muy útiles para guardar ropa de cama o almohadones adicionales.

Conclusión

Para determinar el costo de un sofá cama es fundamental analizar tus necesidades, el uso que le darás y el espacio disponible, antes de comprar.

En nuestra tienda de muebles, SOFA HOUSE, tenemos una amplia variedad de sofás y siempre podemos contestar todas tus consultas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.