¿Cómo sacar una mancha del sofá?
Las manchas en los sofás pueden ser un dolor de cabeza si no sabemos cómo limpiarlas. Los sofás son muy sensibles al polvo ambiental, y las manchas fácilmente penetran en las fibras del tapizado. Hoy te contamos cómo eliminarlas sin utilizar equipos profesionales, en un sencillo paso a paso.
Primeros Pasos
Lo primero que hay que verificar son las instrucciones del fabricante. Muchos sofás de tela han sido tratados previamente con productos anti manchas. Algunos productos de limpieza pueden reducir la efectividad del tratamiento. También debemos verificar los códigos de limpieza de tapicería de tela indicados por el fabricante.
Antes de limpiar tu sofá
Siempre prueba el producto de limpieza en un área poco visible para verificar que el tapizado no se arruine y que el color no se corra o desvanezca al frotar la tela.
Prueba en un área pequeña con un paño blanco y el limpiador de tu elección. Si el paño se mancha de color, no utilices ese producto de limpieza en el resto del sofá.
Ahora sí, manos a la obra…
- Utiliza un cepillo de cerdas firmes para eliminar las migas o la suciedad suelta.
- Aspira el sofá con el accesorio de cepillo.
- Para manchas rebeldes, utiliza la solución elegida y un paño blanco limpio.
- Deja que el sofá se seque al aire.
Cómo limpiar tapizados sin máquina
No es necesario que inviertas dinero en adquirir un equipo profesional de limpieza en una primera instancia. Además, hay empresas que se dedican a ellos que pueden ser de mucha ayuda. Puedes limpiar fácilmente un sofá con un cepillo y una aspiradora.
Datos Adicionales
Si bien hay una gran cantidad de insumos de limpieza en los supermercados, también podés limpiar tus sillones y sofás con productos que tienes en tu casa:
Jabón para ropa + agua tibia: lo ideal es que formes una espuma y luego la pases suavemente sobre la mancha a tratar.
Vinagre blanco: se utiliza para manchas superficiales, si necesitas eliminar manchas más profundas, mezclalo con agua con jabón.
Toallitas húmedas para bebés: para manchas pequeñas de los tapizados. No contienen productos nocivos y son relativamente poco húmedas así que no van a dañar la tela.
Recuerda SIEMPRE probar los productos en un área pequeña de tu sofá antes de utilizarlo en partes más visibles.