¿Cómo lavar las fundas de tu sofá?
Saber cómo limpiar las fundas de los sofás para mantenerlas en buen estado es importante porque ayudamos a que duren mucho tiempo.
Uno de los errores más comunes que cometemos, es que usamos agua a temperaturas muy elevadas y ciclos largos. La verdad es que no es necesario porque estropeamos las telas más rápido. Usar ciclos cortos que consumen menos agua es mejor porque respetan el tejido de la tela.
Si la funda tiene manchas más difíciles (como vino o chocolate) es recomendable usar algún tratamiento previo acorde a la tela de la funda.
Tips para un correcto lavado de fundas
- Separar el relleno de la funda.
- No laves tus fundas junto con tu ropa: los ciclos de lavado son diferentes entre la ropa y las fundas, estas se lavan con un ciclo delicado.
- Los rellenos también se lavan para evitar olores y ácaros .
- Lavar fundas a máquina: solo agua fría, y si la funda tiene manchas difíciles, rocía un spray quitamanchas por encima antes de meterla en el lavarropas.
- Lavado a mano: con jabón neutro y agua tibia.
- Si la funda del sillón tiene borlas o flecos y debes lavarlo a máquina, da vuelta la funda y métela en una bolsa para lavada para una mayor protección de la funda.
- Evita pasar las fundas por el secarropas en medida de lo posible, y nunca utilices pinzas para colgarlas, ya que podrían dejar marcas difíciles de quitar sobre todo en fundas de terciopelo, seda o satén.
¿Qué pasa si la funda no es desmontable?
Si la funda de tu sofá no es desmontable, puedes lavar a máquina, SIEMPRE usando agua fría y un programa para prendas delicadas.
Para evitar que el relleno se apelmace, lo ideal es introducir un par de pelotas de tenis en el lavarropas.
Una vez finalizado el lavado, es bueno que trabajes un poco al almohadón así lo ayudarás a recuperar su forma original.