¿CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO Y CON QUÉ PRODUCTOS?
Para mantener tu sofá de cuero en perfecto estado, la limpieza es esencial. Si bien es un proceso sencillo, hay algunos pasos y trucos que debes seguir que ayudarán a mantener el tapizado en buen estado por mas tiempo.
¿CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO?
No importa el color de tu sofá, siempre sigue estos pasos
1) Limpiar el polvo: utiliza una aspiradora o un paño limpio y seco. Debes asegurarte de que este se elimina por completo.
2) Pasa un paño húmedo: utiliza una mezcla de agua destilada con jabón neutro con movimientos circulares delicados. Verás que de a poco, la suciedad se irá desprendiendo, retirala con un trapo seco. Es mejor que vayas limpiando por secciones.
3) Secar el sofá, retirando los restos del producto de limpieza utilizado.
CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE LIMPIAR UN SOFÁ DE PIEL
Es ideal que el proceso de limpieza del sofá de cuero lo realices de manera periódica.
Como recomendación, pasa la aspiradora una vez por semana para eliminar el polvo.
Realiza una limpieza con mayor profundidad cada 2 o 3 meses, siempre dependiendo de lo sucio que se encuentre.
No es recomendable abusar demasiado de la limpieza ya que ello puede generar un efecto contrario y acortar la vida útil de la tapicería del sofá de piel.
¿QUÉ PRODUCTOS PARA LIMPIAR SOFÁS DE CUERO PODEMOS UTILIZAR?
El cuero es una de las telas de tapicería mas resistentes, pero hay que tener en cuenta que algunos productos son muy agresivos y pueden deteriorar el tapizado.
Cuando el cuero tiene manchas mas complicadas, es mejor usar algún producto con fórmulas especiales que puedes encontrar en tiendas de sofás y sillones. Estos productos además de limpiar, protegen y acondicionan el cuero y la piel.
No utilices esponjas duras o de metal ni productos abrasivos como el amoniaco o alcohol porque arruinan la tela.
OTROS TRUCOS SOBRE CÓMO LIMPIAR UN SOFÁ DE CUERO
Los pasos detallados arriba, es el procedimiento mas utilizado, pero además hay otras opciones para limpiar un sofá de cuero.
CREMA
Esporádicamente puedes usar la misma crema hidratante que utilizas para tu cara. Limpia en profundidad, además de nutrir la piel.
TOALLITAS DE BEBÉ
Es un producto económico y que no tiene ingredientes que arruinen el cuero. Úsalas con movimientos suaves.
CERVEZA
Para manchas mas complicada, pasa un paño humedecido con cerveza y luego pasar otro con agua limpia.
CÁSCARA DE CÍTRICOS
Tanto la cáscara de limón o naranja puede salvar tu sofá de piel. Solo debes frotar suavemente las cáscaras sobre la mancha, esta desaparecerá debido a los aceites esenciales que poseen estos cítricos.
CONCLUSIONES
Hay varias cosas que puedes hacer para proteger tu sofá de cuero para que estén impecables.
Como prevención, es bueno que el cuero tenga un tratamiento de impermeabilización que lo protegen ante manchas y solo debes realizarlo una vez al año.
Puedes realizarlo tú mismo, ya que son productos de fácil aplicación casera, solo debes seguir las instrucciones del envase. Como recomendación, no apliques el impermeabilizante directamente sobre el cuero, siempre aplícalo primero en un trapo y luego en el sofá.
Evita sentarte con ropa que tenga remaches, así no dañar el tapizado con objetos punzantes.
Y por último, trata de ubicarlo lejos de fuentes de calor directo para que no se reseque y evitar la luz solar para que no se decolore.
Si tienes alguna pregunta sobre cómo mantener y limpiar tu sofá de cuero, puedes enviarnos tu consulta a través de nuestra página web www.sofahouse.com .