Cómo comprar En Una Fabrica De Sofás?

Cómo Comprar En Una Fabrica De Sofás?

El sofá es uno de los muebles con mayor presencia en nuestra casa. Es el mueble que utilizamos a diario para relajarnos, leer, ver una película o simplemente charlar con amigos.

Antes de comprarlo en una fábrica de sofás, tenemos que tener en cuenta varias cosas ya que nos facilitará elegir el correcto una vez que estamos en la tienda.

Como Comprar Correctamente En Una Fábrica De Sofás

Te contamos algunos tips y características que debes tener en cuenta al momento de visitar una fábrica de sofás:

  1. Modelos: la mayoría pueden realizarse en varias medidas, por eso es importante que tengas definido el espacio donde lo vas a ubicar. Seguramente es una de las primeras preguntas que te harán en la fabrica de sofás. Pide probar varios modelos para conocer sus diferencias.
  1. El tapizado: las fábricas en general tienen muchas opciones de telas, texturas, colores. Pídeles de ver las cartas de colores y que te asesoren en las diferencias de cada tela de acuerdo al uso que le darás al sillón. Es ideal que sea desenfundable para facilitar la limpieza.
  1. Estructura: un buen sofá cuenta con un armazón sólido, una base firme de acero y cinchas elásticas y un relleno de calidad. Las estructuras de madera o metal son las mas resistentes.  El relleno más aconsejable debe ser rígido en la parte del asiento (espuma de alta densidad o fibra de poliéster con espuma); el respaldo es mas suave, aunque firme. 
  1. Respaldos: los respaldos reclinables y/o con cabeceras móviles son características adicionales que están muy de moda.  Pregunta por el tipo de mecanismo que tienen y no dejes de probarlos.
  1. Estilo: el estilo del sofá es muy importante para traer balance en el espacio. Hay muchos estilos y cada uno puede aportar mucho a tu living. Muchas fabricas de sofás cuentan con asesores especializados que pueden ayudarte a definir que estilo de sofá es el adecuado para tu casa. 
  1. Confort: asegúrate también que, aunque el sofá elegido, este de moda o cumpla con tus expectativas de diseño, sea confortable: que la profundidad del asiento sea la correcta (idealmente la parte posterior de las rodillas no debe tocar el borde del asiento), que la espalda quede correctamente apoyada en el respaldo, los brazos deben formar un ángulo de 90° con el apoyabrazos.

Conclusión

El sofá es uno de los muebles con los que tendremos que convivir muchos años y es el mueble donde mas gastamos por eso es importante estar informado para tomar una buena decisión. 

Las elecciones de estilo dependen de cada uno, pero cuando debes elegir un sofá que te acompañará mucho tiempo, debes tener en cuenta algunos criterios o características que te ayudarán a elegir el correcto y quedes satisfecho con tu compra.

Al comprar directamente en una fábrica de sofás, hay muchas maneras de asegurarte que estás realizando una compra exitosa, como los tips que te presentamos en esta nota.

Como consejo adicional, podemos decirte que es importante que busques una fábrica de la cual tengas referencias positivas, y además, donde puedan brindarte el asesoramiento, la calidad y el precio correctos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.