¿Cómo combinar sofás distintos en el mismo living?

Combinar sofas distintos en tu living:

Los sofás y sillones tienen más importancia de la que muchas veces le otorgamos, más allá de la comodidad que nos brindan, son un elemento fundamental en el diseño de salones para la mayoría de los hogares.

Conociendo ciertos datos podrás saber elegir un sofá cómodo para tus momentos de relajación y disfrute, pero también es importante saber combinar sofás distintos en un mismo espacio, si lo que buscas es que tu sala quede estéticamente armónica.

Colores para combinar sofas distintos

Nada como una buena combinación de colores para dar vida o transformar un espacio, pero en lo que refiere a combinación no todo es válido y es muy fácil que se nos vaya un poco la mano mezclando colores. Para evitar caer en ese error los expertos en decoración recomiendan tomar un máximo de 3 colores, poniendo en práctica una proporción de 60%, 30% y 10%.

¿Eres de las personas que les gusta optar por algo más seguro como dos sofás del mismo color? No te preocupes te entendemos por completo, pero lo que si debes tomar en cuenta es que estos representarían como 60% en tu decoración y el espacio puede llegar a ver un poco plano, por eso te recomendamos que completes con otros dos colores en las alfombras, almohadones y cortinas, así es el espacio logrará verse con un poco más vida.

Otra opción podría ser que utilices colores neutros en el 60% y 30%, y luego utilizar con tu 10% puntos estratégicos con colores llamativos para romper un poco la monotonía. 

Si te atreves a combinar sillones y sofás con tonos opuestos, no es tan complicado como suena, es una manera de aportar bastante dinamismo y modernidad a un espacio.  Puedes optar por unos tonos clásicos como el blanco y negro, y para aportar ese tono extra que destaque, te invitamos a incluir un amarillo o azul en los almohadones.

Estilos

Si bien, combinar varios estilos entre los sillones y sofás antes era algo prohibido o mal visto, hoy en día es una de las ideas con más tendencia en decoración. Combinar lo clásico con lo moderno da paso a una nueva era, pudiendo reutilizar y mezclar objetos que ya dabas por pasados de moda.

Si hablamos de estampados, podrías realizar una combinación de un sillón único color con otro estampado, ten en cuenta que para el resto de la decoración te conviene jugar con tonos neutros, así lograrás una armonía visual.

Atrévete a juntar un sillón de cuero súper elegante y clásico, junto con algún sofá un poco más pequeño, pero de tela y moderno, por ejemplo: Un Chester junto con sofá fresco.

Conclusión para combinar sofas distintos

Combinar colores, tamaños y estilos de sillones no es una tarea fácil, pero es una herramienta buena de adquirir para darle a los espacios toques únicos y frescos. En nuestra tienda online de sofas encontrarás muchas ideas para que diseñes tu espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.